sábado, 20 de noviembre de 2010

Cambios al Examen de Certificación PMP®

La planificación es un asunto clave de todo emprendimiento, y por ello los gerentes de proyecto que están planificando rendir el examen de certificación PMP durante el próximo año necesitarán saber que el examen de certificación cambiará en 2011 a consecuencia de las actualizaciones de la función profesional del PMP® conforme a los Estudios de Delineación de Roles (RDS en inglés) del Project Management Institute (PMI)®.

El RDS es un proceso que permite a PMI identificar los elementos más actuales y críticos de la práctica profesional de la gestión de proyectos, para garantizar que los exámenes de credenciales sigan evaluando lo que es más relevante en el trabajo del día a día de los jefes de proyecto. En el mercado global, la acreditación de la credencial PMP bajo la norma ISO 17024 proporciona una diferenciación distintiva y esta acreditación también requiere conducir la RDS. Pincha aquí si quieres
aprender más acerca de la RDS.

¿Cuándo ocurrirán los cambios?
Estos cambios se verán reflejados en el examen PMP a contar del 31 de agosto de 2011. Ello quiere decir que el actual examen PMP estará vigente hasta el día 30 de Agosto de 2011.

Qué cambiará y qué no
- El contenido de preguntas de selección múltiple cambiará en un porcentaje estimado de un 30%.
- Otro cambio afectará al contenido del área de Responsabilidad Social y Profesional, la cual ahora será testeada en cada dominio y no como un área de dominio separada, para enfatizar su importancia en cada fase del ciclo de vida del proyecto.
- El criterio de elegibilidad, esto es, las horas de experiencia en dirección de proyectos y las horas de un curso no cambiarán.
- El cambio tampoco afectará a la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBOK)®.
- A la fecha no está claro aún si el porcentaje definido para la aprobación del examen cambie.

Mayores informaciones acerca de la actualización PMP pueden encontrarse leyendo las
preguntas más frecuentes (FAQ).

Quienes están preparando cursos de formación o piensan tomar el examen PMP después del 31 de agosto, podrán acceder a una copia de cortesía electrónica del
Esquema de Contenido del Examen PMP.

1 comentario:

Pablo Zarbo dijo...

Gracias por informar sobre el cambio en este examen tan importante.
Saludos!