viernes, 10 de diciembre de 2010

Tu mejor Orientador Profesional: El futuro tú

La mejor orientación que jamás conseguirás no vendrá de otra persona. Vendrá de tu interior.

Respira profundo. Respira más profundo. Imagínate que tienes 100 años y que estás a punto de morir. Antes de dar ese último aliento, se te ofrece un maravilloso regalo: la oportunidad de retroceder en el tiempo y hablar con la persona que hoy está leyendo este artículo en este blog, para ayudarle a esa versión más joven de ti mismo a tener una vida mejor - tanto personal como profesionalmente.¿Qué consejo te daría ese tú de 100 años de edad - quien finalmente sabe que realmente importaba en la vida - para el tú que está leyendo este blog? Como piensa el viejo tú, cualquier consejo que venga a la mente, hazlo.

Respecto a las evaluaciones de desempeño, esta es la única que importa. Al final del día, a la única persona que tendrás que impresionar es a esa persona de edad que un día mira hacia atrás en el espejo. Si esa persona de edad piensa que hizo lo correcto, lo hiciste. Si esa persona de edad piensa que cometiste un error, lo hiciste. Tú no tienes que impresionar a nadie más.

Algunos buenos amigos míos tuvieron la oportunidad de preguntar a ancianos que se enfrentaban a la muerte qué consejo le darían a su yo más joven. Tres temas salieron:

1. Sé feliz ahora
. No esperes la próxima semana, el mes que viene o el próximo año. Un lamento común de las personas de edad fue: "Estuve tan concentrado en tratar de conseguir lo que no tenía, no tuve en cuenta todo lo que tenía. Yo tenía casi todo. Me gustaría haberme tomado el tiempo para apreciarlo. "

He pedido a miles de padres en todo el mundo que completen esta frase: "Cuando mis hijos crezcan, quiero que sean..." Una palabra se menciona más que todas las otras palabras sumadas - sin importar el país en que me encontraba ¿Cuál es esa palabra? Feliz.

¿Quieres que tus hijos sean felices? ¿Quieres que tus padres sean felices? ¿Quieres que la gente que amas sea feliz? ¿Quieres que la gente que te respeta en el trabajo sea ser feliz? Entonces tú vas primero. Ellos quieren que tú seas feliz, también.


2. Construir relaciones y ayudar a la gente, sobre todo amigos y familiares
. Cuando tengas 100 años y mires alrededor de tu lecho de muerte, no estarán tus compañeros de trabajo despidiéndose con la mano. Por fin te darás cuenta que tus amigos y familia son los únicos que se preocupan. Ellos son los que importan.
Por supuesto, construir relaciones y ayudar a personas también son claves para la satisfacción final así como tu carrera profesional. He preguntado a muchos gerentes generales retirados lo importante acerca de su vida profesional: "¿De qué estás más orgulloso?" Hasta ahora, ninguno ha hablado de que sus oficinas fueron grandes. Todos hablaron de la gente que habían ayudado.
La razón principal para ayudar a la gente no tiene nada que ver con el dinero, el estatus o los ascensos. La principal razón es simple: el tú de 100 años de edad estará orgulloso de ti si lo hiciste, y no lo estará si no ayudaste.


3. Si tienes un sueño, persíguelo.
Si tu no tratas de alcanzar tus sueños cuando tienes 25, probablemente no lo harás cuando tengas 45, 65 u 85. Ninguno de nosotros va a alcanzar todos nuestros sueños. La pregunta clave no es, "¿Realizaré todos mis sueños?" La clave es preguntarse: "Al menos lo intenté?" Las personas mayores casi nunca lamentan los riesgos que tomaron y fracasaron. Casi siempre lamentan los riesgos que no corrieron.


Nadie más puede decirte cómo encontrar la felicidad, a quien amar o dónde encontrar el significado. Sólo tú puedes contestar a estas preguntas. La mejor orientación que jamás recibirás no vendrá de ninguna otra persona, vendrá desde dentro de ti.

Entonces, ¿qué consejo tiene ese "viejo tú" para ti que acabas de leer este post?

Lee este artículo en inglés desde su fuente: pinchando aquí

No hay comentarios: