Consultorías








Gestión Contractual
Contratos del tipo Suma Alzada; Costos Reembolsables; Tiempo y Material.
Contratos EPC y EPCM.
Creación, revisión y documentación de bases de licitación.
Revisión y/o desarrollo de Estados de Pago y sus respaldos.
- Maximizar el rendimiento financiero y operativo
- Minimizar costos asociados a reclamaciones y órdenes de cambio
- Disminuir tiempos de ejecución mediante procesos estandarizados
- Reducir riesgos de imprevistos y sus costos asociados
- Mantener gastos y compras organizados y monitoreados
- Determinar tipos de contratos más adecuados al proyecto
- Controlar que proveedores cumplan con los requisitos contractuales
- Asegurar que comprador actúe conforme a los términos contractuales
- Contar con especialistas contractuales con probada experiencia
- Acotar al mínimo staff que asegure mayor rentabilidad de gestión



Desarrollo de PMO
Una PMO entrega previsibilidad. Identifica las mejores prácticas y normas para la dirección de proyectos. El tipo de PMO que se implemente dependerá del grado de madurez de la organización

Ventajas:
 - Asegurar proyectos alineados a los objetivos estratégicos de la empresa
- Ahorrar costos vía economía de repetición, en la organización
- Asegurar cumplimiento de políticas, normas y estándares corporativos
- Garantizar cumplimiento de leyes, reglamentos y normas 
- Economías de tiempo y recursos por estandarización de procesos
- Mejorar la coordinación entre los distintos gerentes y jefes de proyectos
- Dar fluidez al enlace gerencia-proyectos
- Optimizar los recursos que comparten los distintos proyectos
- Contar con procedimientos, plantillas y metodologías
- Aprovechar las Lecciones Aprendidas



Gestión de Reclamos (Claims)
La reclamación es un arte que permite resolver una disputa con mutuo beneficio de ambas partes.


Ventajas:
- Anticipar la aparición del CLAIM (reclamo) minimiza su impacto
- Permite provisionar recursos oportunamente
- Planificar la negociación permite controlar el resultado
- Obtener pagos de servicios adicionales no previstos y ejecutados
- Evita perder clientes insatisfechos
- Resolver disputas sin llegar a tribunales
- Asesoría de expertos con experiencia y exitos demostrables






Gestión de Riesgos
El riesgo se define como un evento o condición incierta que, si ocurre, puede tener un efecto positivo o negativo sobre los objetivos del proyecto.
La primera regla de la gestión de riesgos (Risk Management) es trabajar en el riesgo lo antes posible.

Ventajas:
- Minimizar costos gracias a minimizar o transferir riesgos
- Permite provisionar recursos asociados a riesgos en forma oportuna
- Obtención de beneficios gracias a riesgos positivos
- Respaldar las reservas por contingenicas
- Identificación oportuna de los riesgos
- Implementación de talleres de riesgos, para detección y sensibilización
- Desarrolllo de planes de respuesta a los riesgos
- Desarrollo de planes de gestión de riesgos


Gestión de Proyectos 

¿Por qué se encarecen y demoran los proyectos?
R: Porque no se realiza una gestión de proyectos profesional,una planificación efectiva ni un adecuado control.
Si se desconoce la técnica no sirve de nada tener muchos años de "experiencia". Improvisar sólo genera aumento de costos, retrasos y baja calidad del entregable final.
¡Asesórese con expertos! Cuente con el apoyo de profesionales de la dirección de proyectos certificados PMP® por el Project Management Institute de USA.

Realizaremos un rápido disgnóstico a su proyecto y le sugeriremos acciones correctivas, inmediatas y efectivas.

Ventajas:
- Asegurar el proyecto alineado a los objetivos estratégicos
- Minimizar costos del proyecto
- Cumplir con los plazos establecidos en el proyecto
- Solución de principales problemas del proyecto
- Asegurar atención oportuna de los stakeholders o interesados
- Desarrollar proyectos con la calidad esperada por el cliente
- Evitar "improvisar" a la hora de dirigir un proyecto



Cursos de Dirección de Proyectos
¿Necesita dar entrenamiento a sus colaboradores, en dirección de proyectos? 
¿Quiere que obtengan la certificación PMP?

Brindamos los siguientes talleres y cursos:
· Fundamentos de la Dirección de Proyectos (8h)
· Dirección de Proyectos (24h)
· Taller Práctico de la Dirección de Proyectos (44h)
· Preparación para Certificación CAPM (35h)
· Preparación para Certificación PMP (35h)
· Gestión de Riesgos del Proyecto (12h)
· Implementación y desarrollo de una PMO (Oficina de Proyectos) (24h)
· Gestión de Negociación (12h)
· Liderazgo en la Dirección de Proyectos (12h)


Ventajas:
- Entrenamiento en dirección de proyectos reduce riesgos de los proyectos
- Jefes de proyectos certificados PMP® asegura entregables de calidad
- Permite aumentar drasticamente la probabilidad de exito de los proyectos
- Menores costos de proyectos, gracias a disminución de fallas y errores
- Lenguaje común ayuda a minimizar errores de ejecución


Coaching
¿Que se entiende por coaching?
R: Es desarrollar en el personal estratégico habilidades gerenciales, de liderazgo, de negociación, de ventas.


Ventajas:
- Aumento en las ventas
- Mejora la identificación con la organización
- Alineaminento a los objetivos estratégicos de la empresa
- Mejor fluidez en el desempeño del colaborador
- Mayor autonomía en la toma de decisiones