viernes, 4 de junio de 2010

Entrevista a Franco González, Presidente de PMI Santiago Chile Chapter

Por Jaime Videla, Corresponsal Internacional para PMForum y PM World Today, publicada en Inglés y Español en la edición de Junio 2010 de PM World Today.

Franco González es el Presidente de PMI Santiago Chile Chapter durante el período 2009-2010.
Tiene más de 20 años de experiencia profesional en dirección de proyectos, prestando servicios profesionales en importantes empresas del sector público y privado tales como el Instituto de Fomento Pesquero, el Banco Concepción, Corpbanca, BancoEstado Microempresas y Once Once Ingeniería, en áreas de desarrollo de sistemas de información e ingeniería de procesos de negocios. Actualmente se desempeña en el Banco Estado en la Gerencia de Desarrollo de Sistemas SCRSGO de los proyectos de la Dirección de Cumplimiento. Franco es Ingeniero Civil Industrial y Magister en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Magíster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago de Chile, y candidato al Master of Science in Engineering and Management of Information Systems, de la Stockholm University/KTH-Royal Institute of Technology Stockholm–Sweden. Nacido en Santiago de Chile, habla con fluidez en Inglés y Español.


En la presente entrevista a PM World Today, Franco nos entrega su particular visión del presente y futuro de la Dirección de Proyectos en Chile, y de las acciones que está liderando para el Capítulo en la promoción de la profesión de Dirección de Proyectos.

PM World Today (PMWT): ¿Cuál es su opinión como Presidente de PMI Santiago Chile Chapter respecto al estado de la profesión de la Dirección de Proyectos en Chile?

Franco González: La Dirección de Proyectos en Chile como producto está en una etapa de crecimiento, con baja participación de mercado pero con gran potencial. Las principales oportunidades para la Dirección de Proyectos se encuentran en proyectos de integración vertical y en el ámbito de las industrias basadas en la explotación de recursos naturales, como por ejemplo la extracción de cobre,servicios y Tecnologías de Información.

Continúe leyendo aquí: http://www.pmworldtoday.net/interviews/2010/june/Interview-with-Franco.html

No hay comentarios: